APRENDER LO QUE SON LAS EXPECTATIVAS DE LOS OPERADORES DE SATÉLITE BRASIL, ARGENTINA Y MÉXICO
operadores de satélites en tres de las mayores economías de América Latina tienen la esperanza de que la debilidad económica en la región se moverá en un futuro próximo. Los nuevos presidentes de Brasil y Argentina, y cambios políticos en Argentina y México, en particular, están teniendo un gran impacto en los sectores de telecomunicaciones de los países.
"Es un año muy difícil para nosotros", Gustavo Silbert, presidente de la sede en Brasil Embratel Star One , dijo el 12 de septiembre en el Business Week por satélite del mundo en París, Francia. "La inflación es un 10 por ciento, por lo que es muy, muy mala. El desempleo es de alrededor del 11 por ciento. Esas son las cosas malas que pasaron, pero lo que vemos ahora es una especie de punto de inflexión, tenemos un nuevo gobierno con muchas expectativas ".
Brasil revocó su presidente, Dilma Rousseff, en agosto de este año, después de casi un año de proceso. El juicio político, combinado con la crisis del mercado Zika y retos actuales de factores tales como la debilidad de la petrolera estatal y el gas, reiteró la economía del país. Silbert dijo Star One por lo general hace que las compras en dólares estadounidenses, pero vende bienes, por lo que la depreciación de la moneda otro reto. Sin embargo, dijo que la compañía ha tenido algunos puntos notables, especialmente con los recientes Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.Dijo que Star One tenía 25 canales dedicados a los Juegos Olímpicos en Full HD y 4K, e hizo los contenidos accesibles a "todas las pantallas", incluyendo el uso de Internet para llegar a múltiples dispositivos.
Na Argentina, operadora nacional de satélite Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anonima (ARSAT) disse que a inflação parou a economia, mas com um renovado interesse do país em amizades internacionais, estão otimistas para a recuperação a curto prazo.
"Ciertamente, el hecho de que la inflación alcanzó el 20, tal vez 30 por ciento o más en los últimos años ha creado un estancamiento de la economía, y estamos en la batalla para controlar la inflación", dijo Henoch Aguiar, vicepresidente de ARSAT. "Creemos que en los próximos meses, vamos a ver esto y esperar buenos movimientos de la economía para el próximo año."
Aguiar agregó que aunque la economía nacional ha luchado, vía satélite, en particular, ha crecido a un ritmo significativo. En una presentación que lo acompaña, dijo que el 65 por ciento de Arsat-1, el primer operador de satélites, que fue lanzado en 2014, está ya contratada. El satélite tiene una cartera de 14 por ciento, 10 por ciento más de capacidad de venta están previstas para el próximo año, y otro 10 por ciento no están siendo arrendado comercialmente.ARSAT 2, lanzado en 2015, es el 35 por ciento se utiliza, con una cartera de 25 por ciento y prevé futuras ventas del 30 por ciento en los próximos uno a dos años. Al igual que su predecesor, el 10 por ciento del satélite también no está disponible para arrendamiento comercial.
En un cambio de paso del pasado, Aguiar dijo que el gobierno argentino está planeando lanzar algunos de sus políticas proteccionistas a favor de permitir que los operadores internacionales para vender capacidad satelital en el país. Incluso entre los diferentes partidos políticos, dijo que la mentalidad sigue siendo la misma: "Todos ellos comparten una idea - Argentina debe estar abierta al mundo."
Aguiar dijo que la recesión en Argentina afectó a los servicios de datos más que la televisión abierta, con entretenimiento al parecer tiene más valor en los momentos difíciles. Silbert dijo que la radiodifusión es baja en Brasil, aunque se añade a 70 grados en la posición orbital de la estrella Una ascendió a un "punto caliente" para el operador con un estimado de 20 millones de receptores de banda C se señalan en el satélite . Esto equivale a casi el 40 por ciento de los hogares en el país, dijo.
Oficina de Comunicaciones y Transportes "(SCT) Programa Mexsat de México, aunque el gobierno también está sintiendo las presiones económicas, ya que trata de financiar un reemplazo para el satélite Centenario destruido en el fracaso de 2015. Omar Charfen Tommasi, director del programa de Mexsat SCT en México, haciendo hincapié en que Mexsat no tiene un afán de lucro, dijo que la organización perdió satélite de reemplazo dinero debido a la situación financiera de México.
"Con los precios del gas y del petróleo bajando y el secuestro de un proceso, tenemos limitaciones presupuestarias y tenemos que ser creativos en el tallado de las soluciones financieras adecuadas para nuestras necesidades. Este es el caso con el nuevo satélite que estamos planeando comprar para proporcionar copia de seguridad para el satélite Morelos 3 debido al fracaso de la puesta en marcha que tuvimos el año pasado ", dijo.
Centenario fue el segundo de una supuesta trío SCT de satélites que México había planeado servicios de comunicaciones nacionales y era idéntica a la tercera vía satélite, Morelos 3. Los satélites debían servir unos a otros las copias de seguridad. Tommasi dijo que el SCT todavía tiene un requisito de tres aviones para satisfacer las necesidades en áreas tales como la seguridad nacional, el aprendizaje electrónico y la telemedicina.
"Para México Connectado tenemos 100.000 sitios conectados. Sólo el 30 por ciento de las personas se conectan a través de satélite, pero queremos aumentar ese número. Queremos llegar a 200.000 ubicaciones en los próximos dos años", dijo.
De acuerdo con Tommasi, la SCT recuperó el valor del seguro por satélite perdido, pero este dinero "entrado en la Tesorería de la Federación y se utilizaban para otras prioridades". Dijo TCS ha participado en la realización de un estudio de mercado en la obtención de un satélite de reemplazo y espera emitir una Solicitud de Propuesta (RFP) para los fabricantes de satélites a finales de este año.
Tommasi dijo que el sector de las telecomunicaciones comercial en México ha crecido fuertemente en los últimos cuatro años, gracias a los cambios legislativos introducidos competencia. Indicó que los precios cayeron un 23,2 por ciento en los últimos tres años y la inversión extranjera directa (IED) en el sector de las telecomunicaciones está perdiendo de petróleo y gas solamente. El SCT estima que México tiene 54 usuarios de Internet por cada 100 habitantes, frente a 21 100 antes de las reformas de 2012 TCS está ampliando el acceso a la conectividad aún más ahora que la constitución mexicana considera la conectividad de un derecho humano para sus ciudadanos.
CREDITOS: azmaniac
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